¿Cuál es el proceso del Plan de Acción de Comunidades Dinámicas?

A lo largo de la última década, nuestras comunidades han construido nuevas instalaciones que disfrutamos todos, y que han mejorado la calidad de vida en todo el condado de Elkhart.  La Iniciativa de Comunidades Dinámicas evaluará aquellos proyectos, iniciará una discusión reflexiva sobre nuevas ideas y construirá un plan para asegurar que nuestras comunidades sigan siendo excelentes lugares para vivir, trabajar y formar una familia.

Las comunidades son más fuertes cuando pueden satisfacer las necesidades de los residentes, de vivir cómodamente, disfrutar de tiempo libre con la familia y amigos, así como hacer amistades con sus vecinos.  Las comunidades fuertes entienden las prioridades de sus residentes y actúan como administradores  apasionados por esos aspectos.  Para mantener esto en el futuro, las comunidades deben seguir invirtiendo y liderando esfuerzos que realcen la calidad general del lugar.

¿Qué es más Importante?

¿Qué es más Importante?
We're developing actions for all of the county's places. Help us understand where we can place your ideas.

Por favor, háblenos acerca de usted.

Esta información nos ayuda a saber si la participación en este evento representa la diversidad del condado de Elkhart. Sus respuestas serán completamente anónimas.
Sending

Aprende más

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se está haciendo esto?

Las comunidades son más fuertes cuando pueden satisfacer las necesidades de los residentes, de vivir cómodamente, disfrutar de tiempo libre con la familia y amigos, así como hacer amistades con sus vecinos. Las comunidades fuertes entienden las prioridades de sus residentes y actúan como administradores apasionados por esos aspectos. Para mantener esto en el futuro, las comunidades deben seguir invirtiendo y liderando esfuerzos que realcen la calidad general del lugar.

 

¿Quién está liderando este proceso?

El proceso está encabezado por un Comité Directivo de 49 personas, representando una amplia gama de intereses de todo nuestro condado. El grupo lo conforman líderes comunitarios, oficiales electos y residentes. Se formó para ser un cuerpo representativo que proporcione una voz para los diversos intereses del condado. El Comité Directivo está a cargo de guiar el proceso e intención de las recomendaciones. Se reunirá durante el proceso, otorgando guía y dirección a cada comunidad conforme arman su plan. El proceso está patrocinado por el Elkhart County Convention and Visitors Bureau y el Community Foundation of Elkhart County.

¿Por qué ahora?

Este es un momento importante para las comunidades de nuestro condado. Por medio de la iniciativa estatal Regional Cities Initiative, evaluamos nuestra región y aprendimos como convertirnos en un destino más competitivo a nivel nacional. Como condado, debemos continuar siendo proactivos para retener y atraer a la gente joven y talentosa, fomentar nuevas inversiones y promover nuestras comunidades como lugares excepcionales para que residentes y empresas echen raíces.

¿Qué esperamos lograr?

Cada comunidad se reunirá y evaluará sus fortalezas y su visión para el futuro. Combinando la sabiduría colectiva de nuestros residentes y líderes comunitarios con recursos de investigación de nuestros facilitadores, cada comunidad creará un plan de acción para su futuro. Estos planes se presentarán en mayo del 2016.

 

¿Cómo me impactará esto?

Si vive en el condado de Elkhart, este proceso podría impactarlo. Si le importa el tipo de comunidad que heredarán sus hijos u otros niños, este proceso requiere de su participación. Es sumamente importante que usted se involucre. Varias reuniones grandes y pequeñas se llevarán a cabo durante el proceso y nos haremos preguntas difíciles sobre nuestro futuro, haremos recomendaciones importantes sobre la mejor dirección a tomar.

¿Qué es la Cumbre sobre el Futuro?

Después de nuestras Conversaciones Comunitarias el Equipo de Planeación trabajará para condensar las opiniones recibidas del público y desarrollar un borrador del Plan de Acción. Durante la Cumbre a mediados de abril, se le pedirá que regrese al Crystal Ballroom del Lerner para proporcionar sus comentarios sobre la dirección de las recomendaciones. ¡Celebraremos qué tanto hemos avanzado y lanzaremos la implementación de nuestro Plan de Acción!